7 Consejos para la Transición de PROCESOS basados ​​en papel a FLUJOS de TRABAJO Digitales Automatizados

La modernización de los procesos comerciales mediante la transición de procesos basados en papel a flujos de trabajo digitales automatizados es crucial para aumentar la eficiencia. Sin embargo, se requiere una planificación y ejecución cuidadosas para una implementación exitosa.

A continuación presentamos siete consejos clave para ayudar a las empresas en este viaje transformador.

Involucrar a partes interesadas relevantes: Antes de diseñar flujos de trabajo digitales, incluya a partes interesadas clave para discutir a fondo los procesos existentes.

Recopile información de las personas involucradas en las operaciones diarias para garantizar que la solución digital se alinee con las necesidades reales del flujo de trabajo.

Dieses Bild hat ein leeres Alt-Attribut. Der Dateiname ist automation_asustor-1024x932.webp

Reflejar procesos existentes: Al diseñar flujos de trabajo digitales, intente replicar los procesos existentes en el ámbito digital para evitar cambios radicales que puedan causar resistencia y confusión.

Evite introducir cambios radicales de golpe ya que esto puede generar resistencias y confusión entre los usuarios.

Documentar cambios: Documente todas las modificaciones realizadas durante el proceso de optimización y digitalización para facilitar pruebas y solución de problemas. Esta documentación ayuda a identificar problemas y determinar si se deben a la nueva plataforma o proceso.

Optimización continua: Evalúe y perfeccione regularmente los flujos de trabajo después de implementar el sistema de gestión de documentos digitales. Busque formas de optimizar los procesos, eliminar pasos redundantes y aumentar la eficiencia general.

Dieses Bild hat ein leeres Alt-Attribut. Der Dateiname ist search_and_find_asustor-1024x819.webp

Personalice la experiencia del usuario: aproveche la flexibilidad de los flujos de trabajo digitales para adaptar la experiencia del usuario a las necesidades específicas de su negocio.

Implemente funciones como notificaciones por correo electrónico, recordatorios y servicios web para mejorar la participación y la productividad del usuario.

Utilice soluciones independientes de la industria: si bien algunos sistemas de gestión de documentos se adaptan a industrias específicas, elija soluciones que ofrezcan versatilidad en diferentes industrias. Los flujos de trabajo digitales pueden beneficiar a las empresas de fabricación, atención médica, finanzas y más, independientemente de los matices de la industria.

Evite sistemas cerrados: asegúrese también de utilizar sistemas abiertos que le permitan exportar sus archivos. Evite sistemas que no estén disponibles gratuitamente para realizar pruebas.

Dieses Bild hat ein leeres Alt-Attribut. Der Dateiname ist offline_funcionality-1024x743.webp

Siguiendo estos siete consejos, las empresas pueden realizar una transición exitosa a flujos de trabajo digitales automatizados, aumentando la eficiencia, la productividad y la innovación en todas sus operaciones.

¿Por qué utilizar flujos de trabajo sin papel?

El cambio a una oficina sin papel ofrece numerosos beneficios, entre los que se incluyen una mayor eficiencia, una reducción de costes y una mejor experiencia de usuario. Al utilizar un sistema de gestión de documentos, puede personalizar los flujos de trabajo para adaptarlos a las necesidades únicas de su empresa.

Ya sea que trabaje en manufactura, atención médica, finanzas o cualquier otra industria, los flujos de trabajo digitales brindan una solución escalable para optimizar las operaciones y aumentar la productividad.

Si está listo para aprovechar el poder de los flujos de trabajo digitales, dé el primer paso evaluando sus procesos actuales basados ​​en papel. Con el enfoque correcto y la ayuda de PaperOffice DMS, puede desbloquear nuevos niveles de eficiencia e innovación en su empresa.

Visite www.paperoffice.com para descubrir cómo PaperOffice puede transformar su enfoque de la gestión de documentos y la protección de la privacidad, o solicite una presentación gratuita para experimentar el poder de PaperOffice de primera mano.

En el contexto del acuerdo de Google, queda claro que la demanda de transparencia y control sobre los datos personales solo se intensificará. PaperOffice está listo para enfrentar este desafío y ofrece una luz de esperanza para un futuro en el que la privacidad y la eficiencia coexistan armoniosamente.

Versión de prueba de PaperOffice
Pruebe sin compromiso el galardonado PaperOffice durante 14 días en:
https://www.paperoffice.com


Redes sociales
Facebook: https://www.facebook.com/paperoffice.es
Twitter: https://twitter.com/PaperOffice_es


PaperOffice ComDesk
Obtenga más información en:
https://help-es.paperoffice.com

 
YouTube
https://www.youtube.com/PaperOfficeES


Blog de PaperOffice
https://blog-es.paperoffice.com


Guía de PaperOffice
https://start.paperoffice.com/es/blog-y-guia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *